Sermont, nombrado distribuidor exclusivo de IRINOX para Cataluña

Logo Irinox

 

 IRINOX, firma líder en el sector del frio para la alimentación, ha nombrado distribuidor exclusivo en el sector de Pastelería y Panadería para Cataluña, a Sermont S.A.

Irinox es una firma dedicada en exclusiva al desarrollo y fabricación de equipos para la adecuada conservación en frío de cualquier tipo de elaborado del sector. En su extensa gama de referencias encontramos equipos para el abatimiento. Estos equipos consiguen mediante un innovador sistema de emisión de frío, abatir, enfriar y ultracongelar en un corto espacio de tiempo cualquier referencia de las propias de nuestro sector.

Si hablamos de pastelería, podemos llevar a menos 20 grados su corazón en un corto espacio de tiempo,  una pieza de pastelería compuesta de bizcocho y rellenos derivados de una base nata u otros con cubierta de chocolate, yema, crema, etc. Este proceso se basa en la emisión de frío sin presión de aire en la celda del equipo. Esto evita el efecto iglú y la posibilidad de quemar la cubierta exterior de las piezas. A su vez y con ello, se consigue erradicar la posibilidad de que los cristales de hielo sean grandes. La velocidad y el proceso de congelado garantizan que los cristales sean minúsculos, por lo que las piezas mantienen su textura, características organolépticas y aspecto igual al de un producto fresco. Esta velocidad elimina la posibilidad de aparición de bacterias.

En bollería el uso de un abatidor puede aplicarse al producto crudo, fermentado o cocido. En este último caso los resultados son espectaculares. Cualquier referencia, croissant, brioix, etc, se debe colocar en el abatidor directamente después del horneado. Así se consigue que no pierda su volumen, aspecto, humedad y textura. La rapidez con que primero elimina el calor del producto, a continuación enfría y finalmente congela, asegura el mantenimiento de las características indicadas, cuando de nuevo y tras un rápido golpe de horno regeneramos la pieza para llevarla a la venta y consumo.  

En pan o derivados, podemos aplicar las mismas tres posibilidades que en la bollería. Hoy, la mayoría de los profesionales de la panadería elaboran un amplio abanico de tipos de panes. Ello conlleva casi siempre un trabajo diario de elaboración largo y variado. Con la tecnología del abatimiento Irinox, podemos minimizar el trabajo extraordinario que comporta una oferta variedad de panes.

En el caso de la bollería y el pan cocido, contamos con clientes que están utilizando esta aplicación. No solo han mejorado el rendimiento de su obrador sino y aún más importante, han garantizado la calidad y la regularidad de su producto. El producto cocido y congelado se guarda en un conservador de frío negativo, hasta que la demanda de la venda lo solicita. Posteriormente se regeneran en unos pocos minutos en el horno y tenemos de nuevo estas referencias a la venta. Conseguimos reducir prácticamente a cero el producto sobrante o sin frescura, cuando ha pasado un excesivo espacio de tiempo entre su elaboración y venta.

Otras referencias de Irinox son los conservadores de frío negativo o positivo. Todas ellas mantienen la humedad del producto con un sistema de control programable y la regularidad del frío que emiten. Frío que se genera sin aire forzado. Una vez más este valor propio de las referencias Irinox, asegura un correcto mantenimiento del producto. Una característica más de su gran calidad, es la capacidad de regeneración de frío tras una frecuente apertura de puertas. Son aplicables para la pastelería en general, elaboraciones de chocolate, como bombones, turrones, etc… y productos salados (canapés, cocinados, etc.)

Estos conservadores se presentan en diferentes tamaños y diseños. Pueden tener sus puertas de cristal para visualizar su contenido.

Sermont S.A., más de 55 años ofreciendo los mejores equipos del mundo a los profesionales.

 

Comparte con nosotros

Sermont


SERMONT, S.A. es una empresa distribuidora de hornos y maquinaria para la industria de la panadería, bollería, pastelería, confitería y repostería que suministra a las más importantes firmas del sector industrial y artesano del mercado español desde 1963.

Tiene la distribución en exclusiva en España de las marcas RONDO, JEROS, REVENT, KORNFEIL, ESCHER, POMATI, DELFIN, DAUB, IZO, LILLNORD

Datos Contacto


Sermont S.A.

c/ Sepúlveda, 140 bis * 08011 Barcelona

TEL 93 423 15 10

sermont@sermont.es


Aviso Legal