La mejor coca de Sant Joan- 2022

El 31 de mayo se ha celebrado el Concurso a la mejor Coca de Sant Joan en La Farinera del Clot de Barcelona. Para escoger las mejores se ha contado con un jurado formado por profesionales de la panadería y la pastelería, que han sido los encargados de escoger a un ganador para cada una de las cinco categorías abiertas: Coca Tradicional, Coca de Crema y piñones, Coca de Chocolate, Coca de Chicharrones y Coca Creativa. La entrega de premios ha sido conducida por la reconocida chef catalana Ada Parellada.
De entre más de 200 cocas participantes, la coca tradicional ganadora ha sido la del Forn de Pa i Pastisseria Gil de Barcelona, de la cual el jurado ha elogiado una elaboración que mantiene todos los rasgos icónicos de la coca de Sant Joan, destacando la gran calidad de su brioche, elaborado con masa madre, así como el equilibrio de la mantequilla, conservando sus aromas naturales y coronada con una perfecta disposición de las frutas confitadas y piñones.
En cuanto a la Categoría de Coca de Crema y piñones, el premio se ha concentrado en Olost por parte de la Pastisseria i Fleca Cal Parra. La elección de esta pieza fue unánime por parte del jurado desde el primer momento, valorando la perfecta cantidad y disposición de la crema que, a pesar de ser la protagonista, dejaba resaltar el sabor de sus piñones km0.
En la Coca Creativa, el premio se lo ha llevado El Atelier de Barcelona. Han conseguido sorprender al jurado: una original combinación de la receta tradicional de la Tarta Tatín y un brioche exquisito propio de la tradicional coca.
En la Categoria de Llardons, el ganador ha sido la Pastisseria Viñallonga de Montornés del Vallés. Una pastelería que elabora esta especialidad desde hace años, obteniendo una coca crujiente, con un sabor singular y equilibrado entre chicharrones y piñones que deja un regusto refinado en boca.
Y por último, de la Categoría de Chocolate, ha resultado ganadora la Pastisseria Brunells de Barcelona. El jurado valoró positivamente su intencionalidad de formato redondo, el crumble crujiente de cacao, los matices de las avellanas y la fermentación, cocción y sabor del brioche.
Nuestra Enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los participantes!!

×