Noticias


Cuarta edición MEJOR PASTA DE TÉ ARTESANA España 2020

La IV edición del Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España traerá algunas novedades importantes. En primer lugar, continua con su viaje por toda España, y será en la Escuela de Hostelería de Sevilla durante los días 19, 20 y 21 de febrero del próximo año 2020 cuando se reunirá el jurado profesional para degustar y calificar las pastas de té que se presenten a concurso. 

Además de seleccionar la mejor pasta de té de España, se premiará también a la mejor puntuada de cada comunidad autónoma, de manera que el concurso entregará un total de 18 premios, 17 autonómicos y 1 absoluto.

logo pastate 2020

 

Como sponsors del Concurso MEJOR PASTA DE TÉ 2020, les comunicamos que si están interesados en recibir información  y que la organización les avise cuando estén disponibles las bases o se abra la inscripción, pueden apuntarse en la lista de correo del Premio Dulcypas, siguiendo el enlace:  https://www.pasteleria.com/mejorpastadete

MIGA DE ORO 2019 - PAÍS VASCO

“Entre mis quinielas estaban los finalistas que han salido pero yo no creía que iba a salir. Mi ama estaría muy contenta de verme recibir este premio” ha señalado Aida Fuentes al recibir la Miga de Oro del País Vasco.

miga aida1 jl19

Dieciocho panade@s venidos de toda las poblaciones de la comunidad autónoma han sido los elegidos para formar parte de la Ruta del Buen pan del País Vasco en un acto que se ha celebrado en el Mercado de la Ribera y en donde a cada uno de ell@s se le ha otorgado un diploma acreditativo por haber participado en el certamen. De este grupo han salido finalistas cuatro panader@s: Sr. Txema Pascual, Sr. Roberto Fernández Echevarría, Sr. Juanma Oribe y la ganadora Sra. Aida Fuentes Iza, Miga de Oro del País Vasco 2019.

El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado el peso, la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura y aspecto exterior del pan. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan. Aida ha recogido el premio acompañada por su padre “ me ha hecho mucha ilusión que viniese mi padre, ha sido muy emotivo y emocionante para mi» ha señalado.

Nuestras más sinceras felicitaciones !!!  

Seguidamente estaremos en CANTABRIA y EUSKADI - LA RUTA DEL BUEN PAN

cantabria Euskadi

Final de Cantabria día 2 de julio (Se hará conjuntamente con Euskadi)Mercado de La Ribera – Calle Erribera Kalea, s/n – Bilbao

Entrega de 3 hogazas iguales de 700 a 900 gramos cocidas, elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno (de un 5% a  un 10% como máximo de centeno) y ficha técnica anónima y entrega de diplomas a los participantes de 12:30 a 13:30h.

Cata y valoración por parte del jurado de 13:30h a 15:00h. Durante la cata se servirá un catering a todos los asistentes.

Entrega de los diplomas a l@s panader@s TOP de Cantabria y la «Miga de Oro» de 16:00 a 17:00h.

Enhorabuena a los PANADEROS TOPS de ASTURIAS

Nuestro representante Sr. Alejandro Palacio, de Representaciones PRIA,  tuvo el honor de entregar el diploma PANADERO TOP de LA RUTA DEL BUEN PAN de ASTURIAS al Sr. RUBÉN BUENO FERNÁNDEZ, por mantener siempre la tradición, la calidad y la innovación en todos sus panes.

¡Nuestra Enhorabuena!

top panadero asturias 2019

LA SUBIRANA, panadería ganadora de La Miga de Murcia

La miga murcia jn19

 

Enhorabuena al Sr. Juan Antonio García, de la panadería molinense LA SUBIRANA, recientemente galardonado con el premio "Miga de Oro 2019" de la Región de Murcia. 

Nuestras Felicitaciones porque además, tanto él como el resto de participantes, optará a formar parte de la lista final de la Ruta Española del Buen Pan 2019, compuesta por la selección de los 80 PANADEROS TOP del país.

El mejor pan de 2019 en LA RIOJA y NAVARRA

la ruta del buen pan logroño 2019

Felicitamos al Sr. Fernando Díaz del obrador Veritas Panis por ser el ganador de  LA MIGA DE ORO de La Rioja y Navarra. “Estoy muy orgulloso del pan que hacemos con mucha dedicación y respeto para dar a nuestros clientes todos los días. Me siento muy agradecido“ ha señalado al recibir este premio.

MIGA DE ORO 2019 - CANTABRIA

“Un reconocimiento así te ayuda a seguir ante la dificultad que tiene este noble oficio que todos los que estamos aquí lo sabemos en primera persona” ha señalado el Sr. Guillermo Rojo al recibir la Miga de Oro de la comunidad de Cantabria.

miga cantabria2 jl19

Una vez que se han presentado todos los panes, el jurado formado por cuatro representantes del sector ha procedido a realizar la cata en donde se han valorado, primeramente, el aspecto visual para posteriormente pasar a realizar la cata con los diferentes aspectos exigidos: peso, forma y aspecto, greña y estructura, corteza, miga, alveolado de la miga, aroma, sabor y la estructura en boca. Una vez hechas las puntuaciones se ha seleccionado a los dos finalistas que han sido Gladys Osle (Pan Osle) y Guillermo Rojo (Panadería Asunción). Finalmente ha resultado ganador el Sr. Guillermo Rojo por haber obtenido la mejor puntuación que ha recibido de la mano de Mikel Morales, patrocinador principal de este galardón.

Enhorabuena por ser el galardonado!

Sr. Angel Luque de LA VIENESA - MIGA DE ORO de ASTURIAS

En representación de Sermont el Sr. Alejandro Palacio de PRIA, tuvo el placer de felicitar al panadero Sr. ÁNGEL LUQUE BALLESTEROS quien fué galardonado con el premio MIGA DE ORO de ASTURIAS, premio que reconoce la calidad, artesanía y buen hacer del oficio de panadero. "Además, se ha sopesado su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas", señalaron los responsables de LA RUTA DEL BUEN PAN. 

¡Nuestra Enhorabuena! 

miga de oro 2019 angel luque ballesteros 01

Próximo evento en ASTURIAS - LA RUTA DEL BUEN PAN

asturias 1

Día:      18 de junio

Lugar: Plaza de Trascorrales, s/n.  33009 Oviedo

Programa del evento:

12:30 a 13:30 Los panaderos entregan  3 hogazas iguales de 700 a 900 gramos cocidas, elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno (de un 5% a  un 10% como máximo de centeno) y ficha técnica

13:00 a 15:00 Cata y valoración por parte del jurado

13:30 a 15:00 Catering y entrega de diplomas a los participantes

A partir de las 16:00 Entrega de los diplomas a l@s panader@s TOP de Asturias donde seguramente te harán participar para su entrega.

Mucha suerte a los participantes!!

El 12 de Junio estamos en MURCIA - LA RUTA DEL BUEN PAN

 murcia copia

Centro de Cualificación Turística de Murcia. c/ Pintor Aurelio Pérez, 1   30006 Murcia

Entrega de 3 hogazas iguales de 700 a 900 gramos cocidas, elaboradas con harina de trigo o con harina de trigo y centeno (de un 5% a  un 10% como máximo de centeno) y ficha técnica de 12:30 a 13:30h.

Cata y valoración por parte del jurado de 13:30h a 15:30h

Catering y entrega de diplomas a los participantes de 13:30h a 17:00h

Entrega de los diplomas a l@s panader@s TOP de Murcia y la «Miga de Oro» de 17:00h a 18:00h

Comparte con nosotros

Sermont


SERMONT, S.A. es una empresa distribuidora de hornos y maquinaria para la industria de la panadería, bollería, pastelería, confitería y repostería que suministra a las más importantes firmas de los sectores artesano e industrial del mercado español desde 1963.

Tiene la distribución en exclusiva en España de las marcas RONDO, JEROS, REVENT, KORNFEIL, ESCHER, POMATI, DELFIN, DAUB, IZO, SINCOLD.

Datos Contacto


Sermont S.A.

c/. Sepúlveda, 140 bis

08011 Barcelona

TEL 93 423 15 10
sermont@sermont.es


Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies